La compañía ha inaugurado oficialmente su sede para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), en el centro de la ciudad de Dublín, Irlanda. La oficina de Dublín albergará el centro estratégico de TI de Shein para EMEA y funcionará como el corazón de las operaciones de la firma en la región.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del ministro irlandés de Empresa, Comercio y Empleo, Simon Coveney, quien señaló: «Acojo con gran satisfacción el anuncio de que Shein ha puesto en marcha su nueva sede de EMEA y centro de TI en Dublín, creando 30 nuevos puestos de trabajo en 2023. Es un voto de confianza que otro líder mundial haya elegido Irlanda para poner en marcha su sede de EMEA y pone de relieve que contamos con el entorno necesario para atraer empresas de IED a nuestras costas. Deseo a todo el equipo de Shein lo mejor en su nueva oficina de Dublín y en su empresa».
Proyectos de Shein en EMEA
“Como parte de los esfuerzos de Shein por empoderar a los emprendedores locales, el programa de incubadora de diseñadores emergentes de moda de Shein – Shein X-, ha colaborado con 390 diseñadores y artistas de toda la región EMEA desde su lanzamiento en enero de 2021, apoyándoles en sus aspiraciones de lanzar una colección de moda y proporcionándoles los conocimientos, la experiencia, la red y el canal de ventas global, para que puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: crear. Shein aspira a seguir aumentando este número en los próximos años”, subrayan desde la compañía.
La estrategia de nearshoring de Shein también ha visto la apertura de tres nuevos centros de distribución en EMEA en 2022
En 2023, Shein tiene previsto organizar unas 30 pop-ups en toda la región EMEA. Estas pop-ups forman parte integral del modelo de negocio de Shein, ya que permite a los consumidores experimentar los productos de primera mano y a la marca interactuar con los consumidores.
La estrategia de nearshoring de Shein también ha visto la apertura de tres nuevos centros de distribución en EMEA en 2022, incluyendo un centro de distribución de 40.000m2 en Wroclaw, Polonia, así como centros en Italia y los Emiratos Árabes Unidos, aumentando sus bases de nearshoring en EMEA a ocho.