Publicidad

El país norteafricano mantiene su apuesta por España. En esta ocasión a través del desarrollo de las “Jornadas de Túnez Moda”, ayer, 2 de julio, en Barcelona –en el Hotel Catalonia Eixample- y mañana, 4 de julio, en el Hotel VP Jardin Metropolitano de Madrid.

Las “Jornadas de Túnez Moda” son un “showroom” con 18 empresas del país norteafricano. CEPEX (Centro de Promoción de las Exportaciones de Túnez) y CMT España son los organizadores de esta misión empresarial hispano-tunecina con confeccionistas de Túnez.

Las empresas participantes pertenecen a los sectores de lencería y baño; jeans & sportwear; prêt-à-porter; y accesorios y servicios.

Publicidad
Las fábricas en Túnez están equipadas con un alto nivel de tecnología

Sondes Teboulbi, “account manager” de Confection Ras Jebel (CRJ), destaca las certificaciones que posee la empresa, su respeto por el medio ambiente y su deseo de trabajar con España, en base a su gran capacidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Desde la empresa MCE, su responsable comercial de Exportación, Dorra Limaiem, manifiesta que elaboran tanto moda masculina como femenina de gama media/alta. Trabajan principalmente para Francia e Italia y les gustaría también hacerlo con clientes españoles.

En su opinión, subraya que si el coste de producción en Túnez es un poco más elevado que en otros países fabricantes es porque su nivel de calidad es muy alto y, sobre todo, porque se respetan todas las condiciones laborales que marca la ley y se cuenta con todas las certificaciones que avalan el respecto por los derechos humanos y medioambientales.

El país respeta las condiciones laborales de sus trabajadores/as

Para Olfa Kouki Basti, “Textile & Apparel Advisor” de CEPEX, la apuesta por trabajar con España se mantiene en base a una proximidad geográfica pero también de carácter, que facilita las relaciones comerciales y alinea a nuestro país con otros clientes tradicionales del país norteafricano, como Francia e Italia.

España es el quinto cliente de Túnez para el sector textil/confección con un valor de 120 millones de euros, es decir, un 4,8% del total de las exportaciones tunecinas y el sexto proveedor de Túnez con un valor de 75 millones de euros.

Los principales productos del sector textil/confección exportados hacia España son los pantalones vaqueros, los bañadores, la lencería femenina, las “t-shirts” y las camisetas de interior.

Publicidad
Artículo anteriorSeminario empresarial sobre logística en la empresa
Artículo siguienteEl Fórum amec analiza cómo debe ser la empresa de 2030