Nueva formación de AMSlab Academy

Curso riesgos químicos en la industria textil
Publicidad

AMSlab Academy presenta el curso Riesgos químicos en la industria Textil II, que acontece el miércoles 23 de febrero a las 13h00 a través de zoom (duración aproximada de 1 hora). La ponente será Lucía Menéndez, responsable de analistas en AMSlab.

Descripción del curso

La seguridad y salud de producto es uno de los pilares básicos para la producción de cualquier bien de consumo, ya sea con el fin de mejorar el producto desde el punto de vista de la sostenibilidad, o para poder garantizar el cumplir la legislación vigente. En cualquier caso, es necesario conocer los riesgos. Cuando hablamos de un riesgo químico en la industria textil, hablamos de todos aquellos procesos que involucran sustancias químicas, ya sean lavados, tinturas, estampaciones, efectos especiales o acabados. Para poder evaluar los riesgos, es fundamental poder conocer los principales químicos involucrados en estos procesos y cómo podemos garantizar su control.

Como continuación del webinar Riesgos químicos en la industria textil I, en el que hemos hablado de sustancias como las arilaminas, los metales pesados, el níquel liberable o el formaldehído, en éste hablaremos de otros compuestos como pueden ser los colorantes alergénicos, los clorofenoles, los ftalatos o los organoclorados.

Publicidad

Por tanto, la finalidad del presente curso es conocer las principales familias de productos químicos, ya sean regulados o prohibidos, que están relacionados con la fabricación en la industria de la moda. Nos acercaremos al origen del riesgo y los efectos sobre la salud y el medio ambiente, además de ver las distintas regulaciones y las técnicas de análisis que nos van a permitir conocer el estado de una producción”.

Inscripciones

Dirigida a todas las empresas del sector moda, textil, calzado y complementos.

Formulario registro 

Publicidad
Artículo anteriorMBFWMadrid prepara su 75ª edición
Artículo siguienteTexworld Evolution Paris vive una edición de gran intensidad comercial