Texfor desarrolla un curso centrado en la sostenibilidad de la cadena de valor

Publicidad

El organismo anuncia el curso Fundamentos y tendencias de sostenibilidad en la cadena de valor de la industria textil, que arranca el 1 de diciembre de 2022 dentro de su programación en Aula Virtual, y de la mano de David Allo, responsable de Sostenibilidad de Texfor.

La séptima edición de este curso ofrece de nuevo la oportunidad a cualquier persona interesada que busque hablar de sostenibilidad, la que parte del conocimiento técnico y objetivo de los industriales.

Los asistentes se adentrarán de una forma práctica en la sostenibilidad textil para aprender de forma sencilla tendencias en materia de desarrollo de producto, blockchain, normativas, legislación, descarbonización, requerimientos de cliente, zero waste, zero water, REACH, etc.

Publicidad

Adquiriendo conocimiento sobre la importancia de la sostenibilidad y la implicación de los diferentes actores industriales (hilaturas, tejedurías, tintura y acabado de tejido, estampación, etc.) y otros actores clave (Clientes, Certificadoras, ONG’s, Administraciones, Organismos Internacionales…).

El curso está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el sector textil-confección y que desarrollen su actividad en áreas desde la producción hasta el diseño y la moda, la compra, selección, comercialización, la distribución…

El objetivo es adquirir conocimientos sobre sostenibilidad y entender la importancia que tiene para clientes, gestión de empresa, como herramienta de venta, compliance, etc.

Programa del curso

  • Módulo 1. Concepto de sostenibilidad, cadena de valor textil y principales stakeholders en el sector textil.
  • Módulo 2. Tendencias de Compliance y atributos de sostenibilidad de las diferentes etapas de producción: obtención de materia prima, Hilatura, Tejeduría, Tintura y acabado de Tejido, Estampación, confección, Acabado de prenda.
  • Módulo 3. Big data, blockchain y Análisis de Ciclo de vida en el sector Textil.
  • Módulo 4. Economía circular y descarbonización en el sector textil.
  • Módulo 5. Ecoetiquetado e indicadores de mercado en clave de sostenibilidad.

Un experto docente

David Allo, responsable de Sostenibilidad de Texfor, será el docente. Participa en grupos de trabajo de Economía Circular en Euratex, en el grupo de descarbonización de las naciones unidas FICCA, en el Foro Social de la moda y en grupos de trabajo de sostenibilidad a través de CEOE y Foment.

Adicionalmente, en otras experiencias profesionales ha hecho consultoría y asesoría para importantes marcas del textil y ha visto más de 100 fábricas por toda Europa para evaluar su desempeño ambiental.

Titulación

Se entregará un certificado de aprovechamiento de la formación a todos los participantes que hayan asistido a un mínimo del 75% de las clases.

Fechas y lugar de realización

Cuándo: 1, 13, 15 y 20 de diciembre de 2022

Duración: 10 horas (repartidas en 4 sesiones de 2,30h)

Horario: martes y jueves de 16:00 a 18:30 h

Dónde: Aula Virtual a través de la plataforma Zoom

Inscripción

Pueden realizar la pre-inscripción rellenando el formulario on-line aquí.

La fecha límite de inscripción es el 30/11/2022.

Publicidad
Artículo anteriorJapón regresa a Pitti Uomo
Artículo siguienteHome Textiles Premium by Textilhogar anuncia las fechas de su próxima edición