Publicidad

La última edición del salón, organizado por Munich Fabric Start Exhibitions ha mostrado las propuestas de alrededor de 250 expositores con sus propuestas para la primavera-verano 2025.

En cuanto a las tendencias, proveedores y visitantes dibujaron un panorama heterogéneo y las previsiones para la próxima temporada son variadas: desde formas masculinas que exigen pasar de la densidad del invierno a materiales veraniegos sin renunciar a la elegancia, pasando por un lujo sosegado. La búsqueda de tejidos inusuales, estampados en 3D y nuevas fibras fue crucial para marcar los puntos culminantes de las colecciones.

Los tejidos que aúnan tecnología y estética deportiva tuvieron una gran acogida. Las nuevas e inusuales mezclas de fibras naturales y sintéticas también fueron tema de debate en el salón, así como los efectos con hilos plateados y metálicos.

Los visitantes provenían de empresas como Adidas, Aigner, Alberto, Baldessarini, Betty Barclay, Bogner y Bugatti, así como Comma, Frauenschuh, Gabba, Gerry Weber, Holy Fashion Group, Hugo Boss, Joop!, MAC, Marc Cain, Marc O’Polo, OUI, Riani, Schumacher, s.Oliver, Sportalm y The North Face, entre otras.

Por su parte Munich Fabric Start tendrá lugar en el MOC del 23 al 25 de enero de 2024, mientras que Bluezone y Keyhouse abrirán sus puertas los días 23 y 24 de enero en el recinto adyacente Zenith.

Expositores de todo el mundo presentarán alrededor de 1.100 colecciones para la industria de la moda y la confección, en una superficie aproximada de 42.500 metros cuadrados repartidos en ocho áreas distintas.

Publicidad
Artículo anteriorTexfor inicia dos estudios sobre las capacidades productivas de hilatura y tisaje con fibras recicladas
Artículo siguienteModacc lidera una alianza de cinco países para avanzar hacia la moda verde y digital