Publicidad

China International Fashion Fair reorienta su calendario y presentará tres ferias comerciales al año: primavera y otoño en Shanghái y en Shenzhen a finales de año. El objetivo es mostrar todas las etapas del negocio de la moda y poner el énfasis en la digitalización.

Edición de primavera de Chic Shanghai

La edición de primavera de Chic Shanghai se desarrollará del 8 al 10 de marzo de 2023, y mostrará moda femenina, masculina, infantil, calzado, bolsos y accesorios. Se esperan alrededor de 900 expositores en un evento que acontecerá en NECC Shanghai.

Las empresas alemanas tienen la oportunidad de participar en la exhibición conjunta de empresas del gobierno alemán y presentarse en el área Chic Worldwide para establecer sus redes en el mercado chino. La participación conjunta estará organizada por DEGA Expo Group.

Publicidad

Se espera también otros participantes en CHIC Worldwide procedentes de Italia, Francia, Corea, India, China, Hong Kong, etc. El objetivo del certamen es conectar a los asistentes con todos los canales minoristas: desde compradores, grandes almacenes, boutiques multimarca, agentes, distribuidores hasta los principales actores del comercio electrónico.

Edición de otoño

El enfoque de la edición otoñal estará puesto en la cadena de suministro: la digitalización de todas las áreas textiles a lo largo de toda la cadena productiva está reseteando el negocio. “El cambiante entorno empresarial y las demandas del mercado hacen necesaria una producción de moda sostenible, inteligente y de alta calidad”, subrayan sus organizadores.

Empresas como Dayang Group, Jinshixiu y Jore Baudry, fabricantes de destacadas marcas nacionales de moda de primer nivel, estarán entre los expositores, así como Qili Group, conocido fabricante de denim; o Zhejiang Tianchi, productor de camisas sin planchar de alta gama.

Chic Shanghái Otoño 2022 se integrará en la edición de primavera a causa de la pandemia. Chic Shanghai Otoño 2023 está programada para agosto de 2023.

Bienvenido al Metaverso

Por su parte Chic Greater Bay Area se sumergirá en el metaverso. El innovador concepto de feria comercial destacará las oportunidades comerciales para la industria de la moda en el espacio digital en la metrópolis económica del sur de China, Shenzhen, del 2 al 4 de noviembre de 2022 en el Centro Mundial de Exposiciones y Convenciones de Shenzhen (Bao’an New Hall).

Se esperan alrededor de 1.000 expositores y 60. 000 visitantes. Centrándose en la tecnología de la moda digital, la exposición ofrece cinco áreas diferentes: Zona de moda digital, Fábrica superior, Galaxia de marca, Club de influencers y Laboratorio de comercio electrónico transfronterizo.

Los foros de expertos, las reuniones de pedidos, los lanzamientos de productos y tecnologías, los premios tecnológicos y eventos adicionales analizan más a fondo la interacción entre la tecnología digital y la industria de la moda.

Empresas como Amazon, TikTok (DouYin), el Instituto Nacional de Innovación en Tecnología de la Moda de China o Style3D mostrarán sus innovaciones.

Publicidad
Artículo anteriorMás de 48.000 visitantes profesionales en Hábitat, Textilhogar y Espacio Cocina SICI
Artículo siguienteThe Lycra Company anuncia su colaboración con Qore