Publicidad

Para apoyar el desarrollo internacional de sus miembros y promover la oferta textil marroquí, la Asociación Marroquí de Industrias Textiles y de la Confección (AMITH) organiza la feria Maroc in Mode, cuya 19ª edición se celebrará del 14 al 16 de diciembre de 2022 en Tánger (Marruecos).

La exposición del MIM introduce importantes cambios en su 19ª edición:

#1 – Cambio de imagen

La renovación del MIM comienza con una nueva carta gráfica, dinámica y moderna.

Publicidad

#2 – Cambio de paradigma

Hoy en día, la responsabilidad social y medioambiental es una preocupación central para todos los sectores. Esta constatación confirma las elecciones realizadas por el sector textil y de la confección marroquí para su desarrollo, priorizando la sostenibilidad en todos sus aspectos, social, medioambiental y económico.

La próxima edición de MIM será «DAYEM»

[DAYEM] (adj): sostenible en árabe: una industria textil marroquí que aprovecha su saber hacer histórico para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas.

#3 – Cambio de dimensión

Emblema de todo un sector, la MIM es una verdadera plataforma internacional para los profesionales del textil y la confección, que les permite conocer a toda una industria y construir proyectos comunes.

Para la edición de diciembre de 2022, la feria amplía su oferta para incluir todos los eslabones de la cadena textil:

Confección:

Un espacio dedicado a los confeccionistas marroquíes que ofrecen soluciones adecuadas a marcas y distribuidores nacionales e internacionales.

Tejidos

MIM 2022 ofrece a los visitantes, compradores, distribuidores y diseñadores una completa gama de nuevos productos y materiales textiles de todo el mundo que responden a las necesidades y especificidades de cada empresa.

Textil Hogar

Un nuevo espacio dedicado a los fabricantes de textiles para el hogar: telas para la decoración, alfombras, ropa de casa, ropa de cama…. Un espacio con una amplia oferta de empresas seleccionadas para ofrecer gamas innovadoras, diversificadas y complementarias.

Innovación / Maquinaria

MIM 2022 está creando un centro de innovación que ofrecerá la oportunidad de conocer a los principales especialistas mundiales en maquinaria textil que presentarán las nuevas tecnologías que están impulsando el sector.

Fornituras

Para completar el ecosistema, la oferta de la MIM se enriquece con expositores de accesorios y componentes esenciales para la moda y el textil del hogar.

Servicios

Este espacio está reservado a los proveedores de servicios y expertos en servicios relacionados con la industria textil y de la confección: organizaciones de formación, logística, transporte, seguros, organizaciones financieras, ….

#4 – Cambio de ubicación

En su próxima edición, en diciembre de 2022, la MIM tendrá lugar en la ciudad de Tánger, uno de los dos principales centros textiles de Marruecos. Situada a tan solo 14 km de España, Tánger está dotada de una infraestructura de primer orden, con el puerto de Tánger Med, primer puerto africano y mediterráneo en número de contenedores, primer polo automovilístico del continente, pero también primera zona logística de África, y punto de partida de la primera línea de alta velocidad de África, que une Tánger con Casablanca desde 2018 en tan solo 2 horas y 10 minutos.

Imagen correspondiente a la edición de 2018

AMITH, más de 60 años al servicio del textil marroquí

Nacida hace más de 60 años, la Asociación Marroquí de Industrias Textiles y de la Confección (AMITH) tiene por misión desarrollar, defender y garantizar el aumento de las competencias del sector textil-confección marroquí. La AMITH reúne a los industriales textiles marroquíes que operan en toda la cadena de valor textil, aportando una importante contribución al desarrollo económico y social, así como a la balanza comercial, del Reino.

La AMITH crea y consolida los vínculos entre los actores del sector textil-confección marroquí y sus diferentes interlocutores para apoyar el desarrollo de una industria vital para la economía marroquí. De hecho, la industria textil marroquí, que incluye cerca de 1.600 empresas, es el mayor empleador industrial del país, con más de 200.000 empleados, la mayoría de los cuales son mujeres y jóvenes.

Reconocida principalmente por su saber hacer en el sector de la confección, la industria textil marroquí también tiene capacidades en hilatura, tejeduría y punto, y se posiciona como un actor de referencia en el sector de los textiles para el hogar.

la industria textil marroquí, que incluye cerca de 1.600 empresas, es el mayor empleador industrial del país, con más de 200.000 empleados, la mayoría de los cuales son mujeres y jóvenes

La capacidad de producción del sector textil marroquí se estima en 1.000 millones de piezas al año, con un 60% en subcontratación y el resto en co-contratación y productos acabados. Con el 75% de su producción orientada a la exportación, el sector se modernizó muy pronto para cumplir las exigencias sociales, y ahora medioambientales, de sus clientes extranjeros.

Con 2.400 millones de euros de exportaciones en los primeros 8 meses de 2022, el sector registra un aumento del 30% respecto al mismo periodo de 2021, situándose en el octavo puesto de los proveedores de ropa de la UE. También muestra el mayor crecimiento durante este periodo en la cuenca mediterránea.

Este rendimiento está ligado tanto a la reactividad de la herramienta de producción, con plazos de producción de 2 semanas para la subcontratación, y de 5 a 6 semanas para la co-contratación y el producto acabado, como a la proximidad geográfica con Europa, con plazos de entrega para España y Portugal, por ejemplo, de 24 horas en camión.

Publicidad
Artículo anteriorFlorentino abrirá en Barcelona coincidiendo con su sesenta aniversario
Artículo siguienteHeimtextil selecciona los productos para los visitantes del sector contract