Publicidad

La plataforma de registro de visitantes online de ITMA 2023 ya está abierta. Los visitantes pueden disfrutar de tarifas anticipadas hasta el 7 de mayo de 2023 si compran pases en www.itma.com.

El pase de un día cuesta 40 euros, y el de siete días, 80 euros. Los estudiantes pueden visitar la exposición del 10 al 14 de junio de 2023 con una tarifa especial de 25 euros por un pase de 5 días. Los miembros de las organizaciones de apoyo de ITMA 2023 también pueden disfrutar de una tarifa especial para grupos. Hasta la fecha, la exposición ha conseguido el apoyo de más de 140 asociaciones comerciales y profesionales.

Los visitantes pueden inscribirse en las conferencias y foros de la ITMA, y solicitar una carta de invitación al pedir su pase si necesitan un visado para entrar en Italia.

Publicidad

Además, los visitantes podrán acceder a ITMAconnect, la recién estrenada plataforma en línea a partir del 8 de marzo de 2023, para planificar su visita a la feria. Podrán explorar los espacios digitales de los expositores y concertar citas para visitar los stands en la exposición de Milán.

Abrumadora respuesta de los expositores

ITMA 2023 se presenta con fuerza en Milán con más de 1.570 expositores de 42 países. Actualmente, el espacio de exposición está casi agotado. Más de 100 empresas siguen en la lista de espera, con la esperanza de conseguir espacio de exposición en la ITMA.

La respuesta ha sido entusiasta, ya que muchos de los principales nombres de la industria ocupan un espacio mayor en el stand de la exposición. La lista completa de expositores está disponible en www.itma.com.

Ernesto Maurer, presidente de CEMATEX (Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil), el propietario de la feria ITMA 2023, afirma: «A pesar de diferentes desafíos, ITMA 2023 cuenta con el apoyo incondicional de los principales fabricantes de maquinaria textil y otros proveedores de soluciones. Las reservas de espacio han superado la superficie neta de exposición de ITMA 2019 de 114.550 metros cuadrados. Todos los pabellones se han reservado por completo y solo quedan bolsas de espacio».

Y añade: «También estamos gratamente sorprendidos de que varios expositores hayan contratado una mayor superficie de stand. Por término medio, vemos un aumento de más del 10% en el espacio reservado por los expositores. A pesar de las incertidumbres actuales, una de las prioridades de nuestros expositores es comprometerse con las perspectivas de futuro y estar preparados para cuando la economía mundial se fortalezca. Muchos de nuestros miembros se están preparando para lanzar sus innovaciones nuevas o mejoradas en ITMA 2023, especialmente para ayudar a los fabricantes de textiles a ser más sostenibles».

Imagen correspondiente a la edición de 2019

Las expectativas son altas para las mejores soluciones en el espacio de la innovación sostenible a través de la cadena de valor textil que se mostrará en la exposición del próximo año. Los pabellones de los sectores del acabado, la tejeduría y las telas no tejidas, y la hilatura y el bobinado estaban completos desde el cierre de la solicitud de espacio, según ITMA Services, organizador de ITMA 2023.

Entre los expositores más activos que han participado en la ITMA se encuentra el Grupo Saurer, que tendrá una gran presencia en la feria en el sector de la hilatura. Pia Terasa, vicepresidenta de marketing y comunicaciones del grupo, subraya: «ITMA 2023 nos permite mostrar las últimas innovaciones que apoyan la transición de la industria textil hacia una economía circular”.

«Como empresa con una larga tradición, nuestro enfoque siempre ha sido permitir a nuestros clientes hacer frente a los desafíos cambiantes a lo largo de la cadena de valor textil. Empezamos pronto a centrarnos en la eficiencia energética, el aprovechamiento de las materias primas y la automatización inteligente», añade, dando un adelanto de las innovaciones del grupo que se lanzarán en ITMA 2023.

Además de Saurer, otros expositores que ocuparán grandes stands son Epson, Groz-Beckert, Karl Mayer Stoll, Lonati, Muratec, Oerlikon, Pai Lung, Picanol, Reggiani Macchine, Rieter, Savio, Staubli, Trützschler y Vandewiele.

La edición de 2019 se desarrolló en Barcelona

Start-Up Valley

Un total de 38 empresas de 15 países solicitaron la subvención Start-Up Valley concedida por CEMATEX. Dieciséis solicitantes han sido seleccionados para la subvención. La lista de solicitantes seleccionados está disponible en el sitio web de ITMA 2023.

El Start-Up Valley es una nueva iniciativa de CEMATEX para dar a conocer a jóvenes empresas con soluciones innovadoras para la industria textil y de la confección. Los solicitantes seleccionados han recibido una subvención de CEMATEX para exponer en la ITMA 2023.

ITMA 2023, la mayor exposición internacional de tecnología textil y de la confección del mundo, se celebrará en la Fiera Milano Rho, Milán, del 8 al 14 de junio de 2023.

Publicidad
Artículo anteriorEl Museo del Traje inaugura la exposición temporal ‘Antonio Alvarado. Baja costura’
Artículo siguienteFlorentino abrirá en Barcelona coincidiendo con su sesenta aniversario