Publicidad

Ya se conocen los finalistas de esta edición. La lectura del fallo del comité de evaluación a cargo de Carmen Torres, secretaria general de ModaEspaña, ha determinado que las diseñadoras de moda elegidas sean las siguientes: Anahí Denaví Espósito, Ángela Martí Pérez, Esther Becerra Uriel, Eva Valbuena García, Mª Teresa Sánchez Barbero, Marina Carpio Ortega, Marina Tiscar Tortajada y Marta Capdevila Tugues.

406 inscritos

Juan Enrique Tribaldos, director técnico del concurso, ha destacado por una parte la participación, que en esta edición ha sido de 406 inscritos, evaluándose finalmente 67 colecciones y más de 750 diseños, aprovechando su intervención para agradecer la implicación de más de 170 escuelas de diseño de moda de España que han colaborado en la difusión de esta quinta convocatoria.

Publicidad

Como novedad destacada, esta quinta edición incorpora un galardón de nueva creación, que cuenta con el apadrinamiento del diseñador vizcaíno Manuel de Gotor, que premiará una prenda masculina perteneciente a una de las colecciones que concurren a la final, otorgando el denominado Premio Atlante al mejor diseño masculino de moda baño.

Dicha pieza, según palabras del propio Gotor, formará parte de su futura colección de 2024. A su vez, exhibirá como apertura de la pasarela del día 11 seis exclusivos outfits de su colección 2023.

Juan Matea, CEO de Mediterránean Fashion Beach, organizador del Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos, ha dado a conocer algún detalle de lo que supondrán las actividades de la semana de la moda baño a celebrar en Benidorm del 9 al 12 de junio, en la cual se van a realizar dos pasarelas: una, de emergentes y pronto moda,  el viernes 10 de junio,; y otra, la del Premio Nacional de Moda Baño 2022, para el sábado día 11, aunque ha dejado entrever otras acciones que podrían ser confirmadas más adelante.

Además de las ocho finalistas, y de una colección cápsula a cargo de la ganadora 2021, Mary Barcelona, la pasarela tendrá dos colecciones especiales: una, en homenaje al 75 aniversario del bikini y conformada por un diseño exclusivo de cada diseñadora finalista, mientras que la otra, y cerrando pasarela, será de reconocimiento con motivo del noventa aniversario de la marca Venus.

Publicidad
Artículo anteriorNace The Trashion Fab
Artículo siguienteDía Mágico by FIMI se celebrará en mayo