En un desafiante contexto económico, político,social y climático, el Salon International de la Lingerie e Interfilière Paris concluyeron con resultados alentadores, después de tres días de encuentros y discusiones sobre las tendencias del mañana.
Los salones sufrieron una caída del 10% en la cifra de compradores y visitantes, debido a la desaceleración general que está sufriendo el sector.
En este ambiente, los expositores se comprometieron a compartir su visión con energia y presentaron a compradores franceses e internacionales sus colecciones Otoño-Invierno 2019 y Verano 2020.
El podio de la clasificación de países según el numero de visitantes al área de Lingerie es el siguiente: en primer lugar Francia, seguida de Alemania e Italia. Los visitantes españoles ocupan la quinta posición, superando a Países Bajos y a Reino Unido.
En cuanto a los visitantes de Interfiliere, logicamente los visitantes franceses ocupan también el primer lugar, seguidos de italianos y británicos. Los españoles repiten en el quinto lugar.
Eurovet había puesto en marcha un programa dirigido a compradores rusos bajo el slogan ‘Paris Moscow Expres’, que ha significado un aumento importante de visitantes rusos a ambas ofertas.
En general los visitantes franceses significaron un 36% del total, mientras que un 64% fueron compradores internacionales, cifras que respaldan el ámbito internacional de ambos salones.
Los expositores apreciaron la calidad de los compradores que les visitaron y las iniciativas de reuniones organizadas durante los dias de celebración de la feria. Además se facilitaron reuniones rápidas, cócteles, y una bienvenida especial para compradores de boutiques internacionales.
Los visitantes dispusieron de un completo programa de conferencias y talleres prácticos que contaron con una amplio seguimiento y asistencia.
Eurovet había elegido dos mantras este año que reflejan esta nueva era para la ropa interior que está emergiendo: ‘Enamórate de ti mismo’ y ‘El arte de los detalles’.
Tendencias base para recordar – Bodywear.
Impulsada por la celebración del cuerpo y los movimientos de auto confianza, la lencería ya no refleja el encanto seductor acosado por una mirada masculina o de los dictados de la moda estereotipada, sino que refleja una clara voz para la celebración del cuerpo, el bodywear es claramente el centro de esta tendencia.
Las marcas más ingeniosas están colocando la innovación en el centro de su estrategia, buscando satisfacer las necesidades de las consumidoras multifacéticas y exigentes.
Hoy en día, las mujeres recurren a la lencería como un verdadero producto de belleza, para satisfacer la necesidad de verse a sí mismas hermosas. Esta nueva perspectiva infundió la última edición de Lingerie de espectáculo y, sin duda, también participará en la renovación del mercado en los próximos años.
Al buscar sentirse bien en su piel y sobre su imagen corporal, las mujeres se están liberando de los clichés y están haciendo suyo este estilo híbrido, un estilo de moda que está cambiando la industria. Esta es una tendencia fundamental que se refleja en las opciones para el diseñador del año, el grupo Chantelle Lingerie para el Salon International de la Lingerie y Penn Textile Solutions para Interfilière Paris.
Fibras naturales
Interfilière por su parte confirmó el regreso de las fibras naturales, desatendidas durante años a favor de las fibras sintéticas de alto rendimiento.
Las fibras naturales regresan con fuerza en los mercados de la moda y de la lencería. El aumento de la conciencia ambiental, la creciente importancia del bienestar y la protección de la salud están estrechamente relacionados con el deseo de productos más naturales y más sanos, y de materiales cómodos y menos tóxicos.
En un deseo de preservar nuestro medio ambiente, los fabricantes buscan desarrollar alternativas naturales, con el objetivo de un impacto ambiental mínimo y del bienestar animal.
La próxima edición de ambos salones será del 6 al 8 de julio en Paris Porte de Versailles.