Benedita Formosinho, la moda femenina intemporal

Esta marca de moda creada por la joven diseñadora portuguesa Benedita Formosinho, se caracteriza por sus prendas atemporales, sus propuestas minimalistas y la calidad de sus materias primas, utilizando siempre tejidos nobles, autóctonos y hechos con técnicas que hablan también de la historia y la emoción creativa.

Enfocada en la sostenibilidad como base de su producción, siempre ética y hecha en Portugal, cada prenda combina el diseño contemporáneo con el saber tradicional, con propuestas que se convertirán en pieza “esencial” de cada armario y podrán permanecer  en él por mucho tiempo. Ropa hecha con amor, con respeto por las personas, con cuidado en cada detalle.

Benedita Formosinho, formada en diseño de moda por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa. En 2018 abre su taller en Setúbal, con un ambiente abierto a la creatividad y a la transparencia como valores propios de su marca.

Publicidad

En 2020 abre un nuevo espacio en Lisboa y crece su presencia en tiendas multimarca, tanto en Portugal como en Francia, Alemania, Austria y Canadá. Su compromiso con la moda ética ha sido positivo y motivador de su buena acogida en distintos países y culturas.

Una fase fundamental en su proceso creativo son las materias naturales, sostenibles y de bajo impacto medioambiental que utiliza. Materiales en su mayoría procedentes de fábricas portuguesas certificadas.

Le gusta utilizar materias autóctonas y fruto de la labor de artesanos locales. Como son el  junco, el Burel de lana y las mantas portuguesas, como las de la Fabrica Alentejana de lanificios, respetando su autenticidad.

Formosinho trabaja también con algodón orgánico, lino, seda,  lana, cupro o lyocel y con reciclados de desperdicios de su proceso de corte, a los que da una nueva vida. Incorpora la innovación con materias primas creadas para ayudar al medio ambiente, como el tejido de gabardina NewLifeTM. Tejido fabricado con hilados de residuos de botellas de plástico post consumo y sin sustancias químicas, y por supuesto, made in Portugal.

El mundo de Benedita Formosinho es un viaje de inspiración y de emoción, con un estilo intemporal y responsable, con prendas cómodas  y elegantes, versátiles y  sostenibles, diseñadas y hechas en Portugal.

Website: https://www.beneditaformosinho.com/

Publicidad
Artículo anterior¿Cuadrar el círculo?
Artículo siguienteFilo, dos objetivos para la innovación textil