Publicidad

Amalia Home Collection es una marca de la empresa portuguesa ACL Impex, fundada en 2002 por la familia Coelho Lima, y con un crecimiento constante de 2 dígitos en los últimos 20 años.

Certificada con Oeko-Tex y Algodón Egipcio™ (Gold Seal), trabaja con una gran variedad de fibras de alta gama como cachemira, seda natural, algodón Supima® y Lino.

Pero Amalia Home Collection es también la culminación de 100 años de experiencia familiar en la industria del textil para el hogar. Cuatro generaciones de una familia portuguesa han unido todo su conocimiento con una innovación constante, creando tejidos y diseños magníficos para dar respuesta a las exigencias del mercado. Desde 1922 han diseñado y fabricado la ropa de cama más sofisticada del mundo. La marca Amalia surge por iniciativa de Sara Coelho Lima, que pertenece a la cuarta generación de la familia Coelho Lima, de Guimarães.Amalia Home Collection

Publicidad

Sara destaca la pasión por el producto como un factor diferenciador. “Nuestros productos son reconocidos a nivel mundial por su calidad y diseño, que nos llena de orgullo.” La “portugalidad” es el tema principal de sus colecciones de ropa de cama inspiradas en la cultura y los paisajes portugueses: “Nuestra tradición es la principal fuente de inspiración, pero reinventamos patrones y colores para ir al encuentro de nuestros clientes”.

Amalia Home Collection opera en el segmento de lujo, y está presente ya en 24 países, destacando los Estados Unidos, así como Europa y Asia. Se puede encontrar en las tiendas y Dep. Stores más reconocidas a nivel mundial, como Harrods (Inglaterra), Bloomingdale’s (USA y Dubái), Saks Fith Avenue (USA), El Corte Inglés (España y Portugal), entre otras.

Para António Coelho Lima, cofundador y director ejecutivo de Amalia Home Collection, el legado de su padre y de su abuelo han sido fundamentales en su negocio: “Sentido de humildad y un respeto por el ser humano muy grande… crear un ambiente de trabajo en que todos participen y sean parte del proyecto. Ese es el legado que intentamos promover hoy: que toda la gente se sienta parte de la empresa y que el éxito sea compartido.”


¿Has leído ya la edición de enero de Noticiero Textil?

Publicidad
Artículo anteriorHeimtextil 2023 sobresale en internacionalidad y marca el rumbo de una transformación sostenible
Artículo siguienteMercedes-Benz Fashion Week Madrid contará con cuarenta diseñadores en su próxima edición