Publicidad

Como motor de desarrollo y crecimiento de la industria, la innovación en el sector textil está abriendo dos caminos, ambos importantes y destinados a cruzarse.

En efecto, existe una innovación destinada a ofrecer al mercado nuevos productos. Pero también hay una innovación textil dirigida a una mayor sostenibilidad de la industria. Las dos vertientes de la innovación suelen ser el centro de los «Dialoghi di Confronto» de Filo.

Ahorrar energía o agua a lo largo de la cadena de suministro textil representa una necesidad urgente para proteger el medio ambiente, pero en tiempos de crisis energética, también representa una necesidad en relación con el presupuesto empresarial.

Publicidad

En este sentido, la innovación tecnológica ha desempeñado un papel esencial en el avance de la industria textil hacia procesos más sostenibles. Paralelamente, el mercado exige de la industria textil una innovación continua en la gama de productos, buscando nuevos materiales y soluciones para mejorar la calidad y aumentar el valor de los productos, junto con el bienestar de los consumidores, prestando siempre especial atención a la sostenibilidad.

Filo se propone cada vez más como una plataforma de trabajo donde intercambiar ideas y proyectos

Este tipo de resultados sólo pueden lograrse mediante una colaboración cada vez más estrecha a lo largo de la cadena de suministro. Para hacer frente a estos retos, Filo se propone cada vez más como una plataforma de trabajo donde intercambiar ideas y proyectos, donde las alianzas de la cadena de suministro brotan y crecen entre los stands y en las áreas dedicadas al diálogo y al intercambio.

Tarifas especiales para la próxima edición de Filo

La organización de Filo prevé condiciones especiales para las empresas que reserven su espacio de exposición antes del 20 de diciembre. También existen condiciones especiales para empresas que participen por primera vez en Filo.

Esta no es la única ventaja, ya que el evento reserva a los expositores una amplia gama de servicios: desde la posibilidad de diseñar soluciones personalizadas, hasta la posibilidad de proponer productos de la empresa dentro del Área dedicada a los Diálogos Creativos y Punto de Entrega Rápida y mucho más, antes y después de la exposición.

Dialoghi Creativi de Filo está online el 14 de diciembre

A partir del 14 de diciembre de 2022, «Geografías imaginarias» – los temas de los «Dialoghi Creativi» de la 59ª edición de Filo realizados por Gianni Bologna (responsable de la creatividad y el estilo de Filo) estarán disponibles en línea en la web de Filo.

Habiendo dejado de lado hace tiempo los conceptos de «tendencias» y «estacionalidad», Filo propone temas textiles centrados en la investigación continua sobre los productos. En un «diálogo creativo» constante entre el Salón y sus expositores, las empresas tendrán la oportunidad de inspirarse para las colecciones presentadas durante la 59ª edición de Filo.

La 59 edición de Filo se celebrará los próximos 22 y 23 de febrero de 2023 en Milán. Más información en https://filo.it/en/

Publicidad
Artículo anteriorBenedita Formosinho, la moda femenina intemporal
Artículo siguienteGreenpeace saca a la luz los trapos sucios de SHEIN