Domingo Rodríguez Lázaro, director creativo de Dominnico presentó la colección Maemuki primavera/verano 2024, en la 32 edición de 080 Barcelona Fashion.
La colección, compuesta por 22 looks, se titula Maemuki, concepto japonés que significa la acción de mirar hacia delante. Las influencias de la cultura japonesa y la inspiración en tribus urbanas como la Gyaru y las Sweet Lolitas, sirven al diseñador para abordar de nuevo su universo creativo desde un punto de vista diverso y libre en el que diferentes corrientes, como el Steam Punk, el Metaverso, la artesanía y el upcycling conviven con la era digital, la estética Kawaii y las tonalidades dulces propias de la marca.
En la propuesta se establece un juego de poderes, un juego entre lo naif y lo duro, recogiendo piezas emblemáticas de la anterior colección e introduciendo otras en la que elementos propios de la lencería clásica como fruncidos, volantes, lazos y cintas conviven con otros de la temática BDSM, como arneses, piezas de PVC, hebillas en forma de corazón y aplicaciones y fornituras metálicas.
Los materiales principales son el tejano, el cuero y el pelo reciclado, además de las lycras y, en cuanto al colorido, la firma apuesta por blanco, amarillo, rosa y negro, además de los tonos pasteles.