ESDi y EATM presentan su nuevo Máster en Diseño de Accesorios de Moda

Publicidad

La Escuela Superior de Diseño ESDi, junto con la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda EATM, se encuentran en el Salón Futura hoy, 22 de marzo, y mañana 23 para presentar su oferta formativa en Másters y Postgrados. Allí están dando a conocer su gran novedad de cara al curso 2019/2020: un Máster en Diseño de Accesorios de Moda que cuenta con la marca de bolsos Clémence Flane y la firma de joyería Wilhelmina Garcia como marcas asociadas.

“El Máster responde a la necesidad de profesionales especializados en accesorios que puedan aportar valor añadido, calidad y creatividad a las marcas y firmas de moda. Las líneas de calzado, bolsos y joyería se han convertido en una forma de posicionar la marca, abrirse a nuevos mercados y obtener grandes beneficios de ventas, por su poder de conquistar a los consumidores”, subrayan sus impulsores.

Los alumnos aprenderán a desarrollar colecciones de accesorios creativas y bien estructuradas, con un concepto y adaptadas a los requisitos empresariales. A través de talleres de calzado, bolsos y joyería, conoceán las técnicas de producción artesanal e industrial, y experimentarán con materiales, calidades, patrones, voúmenes o gemología.

Publicidad

Otro de los objetivos del Máster es que los estudiantes obtengan conocimientos en herramientas innovadoras, como son los “softwares” específicos para desarrollar los diseños. La sostenibilidad es también un aspecto clave en el programa, por ser una tendencia capaz de aportar valor diferencial para competir en el mercado de accesorios.

La metodología del Máster en Diseño de Accesorios de ESDi y EATM está basada en clases teóricas y prácticas, a cargo de profesionales en activo de empresas del sector como Louis Vuitton, Uterqüe, Castañer o Yerse. Los alumnos también podrán disfrutar de “masterclasses” por parte de marcas de accesorios referentes, que compartirán su trayectoria profesional. Además, realizarán visitas a diferentes espacios y viajes para poder vivir experiencias empresariales a nivel internacional.

 

Publicidad
Artículo anteriorEl Certamen de Noveles de Andalucía de Moda ya tiene ganador
Artículo siguienteJeanologia lanza H2 Zero