Publicidad

Un total de 40 diseñadores configuran el programa de desfiles de la edición número 77 de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará del 15 al 19 de febrero, organizado por Ifema Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

MBFWMadrid comenzará el miércoles 15 de febrero con su tradicional jornada dedicada en exclusiva a los desfiles del programa OFF, que se presentarán en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid. Un día después, el jueves 16, la pasarela dará inicio en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial de Ifema Madrid al programa de desfiles de los diseñadores consagrados que se sucederán, hasta el sábado 18, dando paso el domingo 19 a la que se ha convertido en la jornada dedicada a los diseñadores emergentes bajo el paraguas de Allianz EGO.

Diseñadores consagrados

Abrirá el calendario de diseñadores consagrados el jueves a las 11h Ágatha Ruiz de la Prada, continuará Andres Sarda (12.30h) y Jorge Vázquez (14h). Retomará la jornada a las 16h la canaria Paloma Suárez, luego será Pablo Erroz quien presentará su colección genderless a las 17.30h, seguido de Encinar (que debuta en Ifema Madrid), y cerrará el primer día de desfiles como en la anterior edición Pedro del Hierro (20.30h).

Publicidad

Del mismo modo, el viernes será la firma Otrura la encargada de abrir la pasarela a las 11h seguida de la valenciana Isabel Sanchís (12.30h). A las 14h Hannibal Laguna presentará su nueva colección y a las 16h llegará el turno para Roberto Torretta. Por su parte, Duarte será el protagonista del slot de las 17.30h y la catalana Teresa Helbig, a las 19h. Asimismo, esta jornada tendrá un cierre especial a cargo de L’Oréal Paris con Desfila tu valía.

Y como broche de oro del calendario de primeras espadas de esta edición comenzará la jornada del sábado Odette Álvarez (11h) -que debutará como consagrada-, seguida por Garcia Madrid (12.30h) -quien vuelve después de varias ediciones en el programa OFF-, Fely Campo (13.30h) y la reincorporada a MBFWMadrid Maya Hansen (14.30h).

La jornada de tarde la iniciará Custo Barcelona (16h), a las 17.30h Claro Couture tomará la pasarela, y a las 19.30h será el momento para Lola Casademunt by Maite. A las 20h clausurará la pasarela Morocco, Kingdom of Light, un desfile doble de los dos diseñadores marroquíes más internacionales y de gran popularidad en la industria de la moda: Maison ARTC y Albert Oiknine.

Domingo 19

Un total de nueve promesas emergentes en esta industria mostrarán sus colecciones durante la pasarela Allianz EGO el domingo: Adrià Egea, Aitor Goicoechea, Alejandre, Charlie Suits, Fátima Miñana, Guillermo Décimo, Sabela Juncal, 93 Sierra/Crossed y Reparto (Premio Allianz EGO Confidence in Fashion de MBFWMadrid Septiembre22).

Programa OFF

El día 15 de febrero se desarrollará la primera jornada dedicada íntegramente a los diseñadores que conforman el programa OFF de MBFWMadrid en diversas localizaciones de Madrid. Este calendario estará formado por María Lafuente, Viriato, Ángel Schlesser, Rafael Urquízar, Pertegaz, Pilar Dalbat, Eduardo Navarrete, Roberto Verino y Félix Ramiro.

Previamente, el día 14 a las 19.30h en la Real Fábrica de Tapices, ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología, presentará Paranoia, colección en la que intervendrán 38 jóvenes diseñadores en ESNE.

Publicidad
Artículo anteriorAmalia Home Collection, la ropa de cama más sofisticada del mundo
Artículo siguienteTranoï cambia de ubicación en su nueva convocatoria