Victorio & Lucchino rinden homenaje a SIMOF

Victorio & Lucchino rinden homenaje a SIMOF
Imagen de la presentación en Sevilla. Fotografía de Chema Soler
Publicidad

SIMOF ha celebrado sus 25 años con un cierre muy destacado: los diseñadores Victorio & Lucchino han presentado ‘Por las calles de mi Sevilla’, una colección cápsula con la que quieren rendir homenaje al vestido de flamenca, aportando vanguardia en patronaje y texturas.

La colección, compuesta por un total de ocho vestidos, sigue la senda ya iniciada en su momento por los diseñadores, por lo que en ella aparecen trajes entallados y el volumen con el que también han trabajado en prêt-à-porter.

El objetivo que se han marcado con estos ocho diseños ha sido “profundizar aún más en las raíces tradicionales” del traje de flamenca, aportando toques innovadores. En este sentido, cabe destacar el uso de tecnología de texturas (corte al láser, por ejemplo) y vanguardia en el patronaje.

Publicidad

Las creaciones de esta colección se han confeccionado con tejidos de Flamentex, una firma perteneciente a un grupo fabricante de tejidos con 40 años de historia, que hace diez años vio la necesidad de crear una marca especializada en moda flamenca y trabajar directamente con profesionales del sector.

Victorio & Lucchino han utilizado en esta pequeña colección gran variedad de tejidos, entre ellos organza, tafetán, raso, satén, licra con lunar flocado de terciopelo, popelín o perforados.

En cuanto a colores, destacan los lisos (negro, blanco, azul, verde, buganvilla, granate, coral o teja). Y no hay estampados, a excepción del clásico lugar.

La presentación de esta colección cápsula ha tenido lugar en el tablao flamenco ‘Los Gallos’, un espacio con 50 años de historia, lo que le convierte en el más antiguo de Sevilla.

Publicidad