Las ventajas de aplicar en origen la tecnología EAS a prendas y calzado

Para seguir siendo competitivos en épocas de dificultades económicas y conseguir al mismo tiempo satisfacer a sus clientes, los minoristas del sector de la moda y el calzado líderes en el mundo están intentando redefinir y optimizar sus procesos.

La modificación sustancial de estos procesos solo es posible a través de una colaboración transversal entre unidades de negocio con distintas funciones. Las unidades de negocio que anteriormente funcionaban de forma aislada han iniciado un proceso conjunto de identificación, lanzamiento y puesta en práctica de programas que mejoren la rentabilidad del negocio. Como era de esperar, entre sus prioridades se encuentra el hallar soluciones para acelerar la comercialización de los artículos y reducir los gastos operacionales y los niveles de pérdida desconocida.

Tecnologías EAS

Checkpoint ha sido testigo del creciente interés mostrado por los minoristas del sector de la moda y el calzado especializados en unirse a su programa y beneficiarse de las ventajas inmediatas del etiquetado en origen con las tecnologías EAS (protección electrónica de artículos) y RF (protección por radiofrecuencia). El etiquetado en origen RF EAS ha sido introducido tradicionalmente como un programa de reducción de costes operacionales, ya que elimina el etiquetado en los establecimientos. Llevar el etiquetado EAS al punto de producción ha reportado enormes beneficios a numerosos minoristas globales, como corroboran los magníficos resultados que todos ellos han obtenido en planes a corto y medio plazo.

El nuevo y fiable programa de protección electrónica de artículos en origen de Checkpoint (EAS @ Source) proporciona una protección dinámica, que respeta el valor de los artículos y se basa en las necesidades específicas de cada minorista. El punto de partida del programa es dar a los minoristas la oportunidad de identificar métodos de protección adecuados basándose en ciertos parámetros. A continuación, la solución apropiada se integra en los artículos durante la fase de producción al menor coste posible. De este modo se logra que el producto mantenga todo su valor a la vez que se satisfacen los requisitos de las distintas estrategias de protección de artículos. Checkpoint está en condiciones de ofrecer esta solución integral gracias a su dilatada experiencia en RF-EAS y a un rápido crecimiento que le ha permitido consolidarse como proveedor líder de soluciones de etiquetado de prendas de vestir a nivel mundial.

Mejores prácticas globales

EAS @ Source es el programa que ayuda a los minoristas del sector de la moda a aprovechar e implantar las mejores prácticas globales. Todos los departamentos internos participan en el programa de Checkpoint para garantizar su éxito a corto y largo plazo. El personal de Prevención de Pérdidas puede elegir el nivel de seguridad adecuado al riesgo de cada referencia de entre las varias opciones de un menú. Para Checkpoint, esto equivale a un esfuerzo concreto y continuo para mejorar el valor de sus soluciones, así como para introducir nuevos productos de etiquetado como las etiquetas de rendimiento mejorado EP (Enhanced Performance), las etiquetas totalmente integradas FIT (Fully Integrated Tags, con un elemento de seguridad incorporado), las etiquetas tejidas de un solo uso y el último avance del programa, Hard Tags @ Source, para la aplicación de etiquetas duras en origen. Las soluciones aprobadas se ponen en marcha en las ubicaciones de la red global Check-Net de Checkpoint, estratégicamente situadas en las principales capitales de fabricación textil a nivel mundial.

Todos los clientes de Checkpoint, tanto los más recientes como los ya establecidos, han recuperado de inmediato su inversión en el programa al tiempo que han aumentado su ventaja competitiva en sus mercados respectivos. Pero los beneficios no terminan aquí. Tras la implantación del programa de etiquetado en origen RF EAS para prendas de vestir, los minoristas siguen disfrutando de sus ventajas.

RFID en origen

Muchos de los clientes del programa EAS @ Source de Checkpoint están dando los primeros pasos para incluir en el programa otra de las soluciones RF de Checkpoint: RFID en origen para dotar de una mayor visibilidad a los artículos. Una vez que los minoristas del sector de la moda y sus socios comerciales hayan implantado el mejor programa de etiquetado en origen RF-EAS, complementarlo con la tecnología de identificación de artículos es tan sencillo como seleccionar otra solución del catálogo online de Check-Net. El etiquetado en origen RF ha sido el eje fundamental de la integración informática, el flujo de trabajo diario, la cadena de distribución global y la infraestructura RF en los establecimientos. Por ese motivo, Checkpoint y sus socios van a ir un paso más allá en su programa de etiquetado en origen para seguir proporcionando soluciones que los equipos transversales del negocio minorista puedan aprovechar y mejorar en los años venideros.

Publicidad
Artículo anterior¡¡A por ellos!!
Artículo siguienteEl sector textil, dificultades y formas de hacer frente a la actual crisis económica