Publicidad

Textil Santanderina equipa a C.D.V Textil Santanderina con su nueva marca de ropa deportiva R/Turn, basada en la utilización de materiales procedentes de los residuos, en donde de manera significativa la marca Seaqual es protagonista. “El Planeta no nos necesita, nosotros al planeta si”, apunta Juan Parés, consejero delegado de Textil Santanderina.

Desde su fundación en 1974, el club de voleibol referente en Cantabria ha ido de la mano de Textil Santanderina, empresa que se acerca a su centenario de existencia implicada al máximo en la sociedad de Cabezón de la Sal y de toda la comarca, con más de 400 empleados de esta villa y de los municipios limítrofes.

Más allá de la importancia en el panorama económico, el grupo Textil Santanderina apoya multitud de iniciativas deportivas y culturales, con una apuesta por la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente que se aprecia de forma notable en esta novedosa equipación.

“Para el Club Voley Textil Santanderina supone un orgullo el poder utilizar por primera vez en sus encuentros una prenda desarrollada en Cabezón de la Sal por parte de una empresa clave en su existencia, con el aliciente añadido de tratarse de un proyecto innovador y que apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje”, subrayan desde la empresa.

La equipación que lucirá el Voley Textil Santanderina a lo largo de la campaña 2018-19 está realizada con un material de poliester reciclado, con un 50% de Seaqual y otro 50% Coolmax Fresh, para ofrecer una prenda de características de alta calidad que cumple con las necesidades y exigencia de los deportistas en el transcurso de la alta competición.

En cifras, Seaqual aplicada a una camiseta de juego combina 75 gramos de basura extraída del mar con unos 60 gramos de PET, lo que equivale a unas 3.3 botellas de 500 ml de plástico PET. Es decir, que, si el ciudadano apuesta por el reciclaje en su entorno doméstico, debe ser consciente de que su colaboración va a ser aprovechada para la elaboración de nuevos tejidos que permitirán un uso adecuado de estos materiales, ayudando a la disminución de los niveles de contaminación en su medio más cercano.

El grupo Santanderina, con una dilatada trayectoria en la producción de tejidos textiles de diferentes índoles y con la innovación como una de sus banderas, se encuentra en las últimas fechas trabajando en R/Turn, una nueva línea de producto a partir de tejidos reciclados sostenibles y que va enfocada a la elaboración de prendas destinadas a la práctica deportiva, como las camisetas que lucirá la plantilla del Voley Textil Santanderina durante este año.

Publicidad
Artículo anteriorFimi se lanza a la conquista de nuevos mercados
Artículo siguientePisamonas sube la persiana en intu Asturias