Publicidad

Durante 3 días, Apparel Sourcing París y Texworld Paris pondrán el foco en la principal oferta mundial para las marcas de moda, desde el prêt-à-porter hasta el lujo.

Texworld Evolution París abrirá sus puertas del 6 al 8 de febrero de 2023 en el Centro de Exposiciones de París-Le Bourget.

Para esta edición, Messe Frankfurt France prevé una participación cercana a los niveles anteriores a la crisis sanitaria para la mayoría de los principales países que tradicionalmente aportan su cuota de expositores.

Publicidad

Recuperación del mercado textil

Texworld Febrero 2023 puede ser el evento que confirme la recuperación del sector textil y de la confección. Luz verde para esta nueva edición de las ferias de Messe Frankfurt France, tanto para Texworld, que reúne la oferta de tejidos y fornituras, como para Apparel Sourcing, centrada en los productos acabados y la subcontratación.

La ocupación en espacio expositivo es en este momento superior a la alcanzada en la última edición celebrada en el mes de julio. Los signos de recuperación de los principales países asiáticos son, por tanto, muy positivos.

La ocupación en espacio expositivo es superior a la alcanzada en la edición celebrada en julio

Por lo que respecta a China, el levantamiento progresivo de las restricciones sanitarias a los desplazamientos favorece la ya fuerte demanda de los expositores y fabricantes de esta zona clave de aprovisionamiento internacional. A pesar de la incertidumbre de la situación sanitaria, el deseo de acudir es evidente, y ya está confirmada la presencia de más de un centenar de empresas del país del sol naciente.

Texworld febrero 2022
Imagen de la última edición de Texworld París

Los principales países proveedores presentes

En Texworld Paris, los fabricantes turcos volverán a exponer de manera significativa. Fieles socios de las ferias de Messe Frankfurt France, acudirán más de 100 empresas turcas, repartidos entre el pabellón nacional propio, en la zona Elite, donde siempre han sido muy visibles, y en la zona dedicada a la oferta Denim.

El pabellón coreano, apoyado por la Federación de Industrias Textiles de Corea (KOFOTI), también se amplía. India, ausente el pasado mes de febrero a causa de la pandemia, reaparece, al igual que Indonesia y Taiwán, con empresas punteras que, en su mayoría, han estado ausentes en Europa desde 2021.

Vuelta a los niveles anteriores a la crisis

Tendencia similar en Apparel Sourcing, donde muchas empresas chinas y de Hong Kong ya han confirmado su asistencia. Pakistán ha confirmado su regreso, al igual que Bangladesh, cuyos representantes parecían muy satisfechos con la actividad generada el pasado febrero. India también ha vuelto con fuerza, con una selección de muy buenas empresas. Sri Lanka y Mongolia renuevan su presencia con sus excepcionales conocimientos técnicos.

Un nuevo recorrido de aprovisionamiento sostenible

Varias novedades marcarán esta edición. En primer lugar, un hilo rojo servirá para guiar a los visitantes por un recorrido que une todos los principales atractivos de la feria: la zona Elite, la zona Denim -con sus expositores turcos, bangladesíes, chinos e indios-, los grandes pabellones nacionales, el Foro de Tendencias y el Ágora, donde se reunirán todos los eventos y contenidos creados por el equipo de Texworld Evolution Paris.

También como novedad, se ha revisado el itinerario de abastecimiento sostenible. Un único logotipo facilitará ahora a los compradores la identificación de las empresas que dan prioridad a la responsabilidad social y medioambiental.

Avantex y Leatherworld serán eventos anuales

Otro cambio notable en la estrategia de Texworld Evolution es que Avantex y Leatherworld pasarán a ser anuales en 2023, por lo que su próxima edición será en Julio de 2023.

Un ciclo anual permite reflejar mejor las innovaciones en servicios y materiales que se presentan en Avantex, cuyo ritmo es más lento que el de la industria de la moda. Lo mismo ocurre con Leatherworld, donde el carácter estacional de la oferta -ahora centrada exclusivamente en la piel natural- no es el mismo que el de las colecciones de tejidos.


¿Has leído ya la edición de octubre de Noticiero Textil?

Publicidad
Artículo anteriorLa AEC desvela sus tendencias para la primavera-verano 2024
Artículo siguienteTendencias en moda nupcial y actividades prácticas en 1001 Bodas