Publicidad

Mañana, 10 de enero, arranca en Frankfurt la principal cita mundial para el sector textil/hogar, Heimtextil. De los 102 expositores nacionales presentes en el certamen, 67 son firmas valencianas, que están acompañadas por la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL.

Este año, el certamen abre sus puertas bajo el lema WOW Your Senses y supondrá el punto de encuentro para más de 2.300 expositores de 50 países. Hay que destacar que España es uno de los países europeos con mayor presencia junto a la anfitriona Alemania e Italia.

Imagen de una edición anterior de Heimtextil

Según explica Leila Bachetarzi, directora de Promoción Comercial e Internacionalización de ATEVAL, “esta gran participación es una muestra de la predisposición de las empresas valencianas por ampliar su presencia en los mercados mundiales, porque suponen una puerta abierta al exterior, a nuevos compradores y contactos de interés”. En este sentido, señala que “tras dos años con el calendario ferial marcado por la pandemia, las empresas acuden ilusionadas para mostrar sus nuevas colecciones al mundo y con buenas perspectivas de negocio”.

Publicidad

Durante los cuatro días que dura el certamen, ATEVAL- Home Textiles From Spain, estará presente en la feria para acompañar a las empresas expositoras del sector y dar su apoyo a las empresas asociadas.

En este sentido, el certamen contará con la vista del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el próximo día 11 de enero, acompañado por el conseller de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent; el secretario Autonómico de Relaciones con la UE, Joan Calabuig y Julia Company, directora general del IVACE.

La visita institucional arrancará con un acto de bienvenida por parte de la gerencia de Messe Frankfurt y los directivos de ATEVAL. A continuación, se realizará un tour por los expositores valencianos más representativos del sector.

Asimismo, está prevista la asistencia de los alcaldes de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el día 10; y de Alcoy, Toni Francés, el día 11.

Pepe Serna, presidente de ATEVAL y del Consejo Intertextil Español, destaca que desde ATEVAL, “trabajamos mano a mano con las empresas para ayudarles a estar presentes en los principales mercados internacionales, porque consideramos que son una excelente oportunidad para poner en valor el textil valenciano y textil-hogar español y para abrir nuevas oportunidades de negocio a las empresas”.

Con todo, se confía en los buenos resultados de esta feria con la que se retoma el calendario ferial del sector, así como en las siguientes actividades que se organizarán como Paris Deco OFF, Hometex (Turquía), Proposte (Italia) y Home Textiles Premium (Valencia).

Publicidad
Artículo anteriorTommy Hilfiger presenta los finalistas de su programa Fashion Frontier Challenge
Artículo siguienteCIFF adquiere Revolver