Publicidad

En un pabellón 6 de Exponor completamente ocupado el certamen se prepara para celebrar, los días 6 y 7 de septiembre, sus treinta años de actividad. La 60ª edición se celebrará con el sector textil nacional e internacional, que ha demostrado ser resiliente e innovador.

Son más de 350 colecciones reunidas en 9.500m2, divididas en las áreas de tejidos y complementos para la confección, confección adulto/infantil y servicios. La organización se ha mostrado muy satisfecha desde el principio por la participación masiva de expositores que rápidamente agotaron los espacios y por los compradores interesados ​​en trabajar con proveedores portugueses.

Publicidad

Como es habitual, la innovación y la sostenibilidad son fundamentales en el sector. Por eso, la Associação Seletiva Moda (ASM) se asocia con CITEVE para presentar dos exposiciones: iTechStyle Green Circle e iTechStyle Showcase, prometiendo muchas novedades, en el que es el salón textil más antiguo de la Península Ibérica.

“Presentaremos iTechStyle Green Circle 2.0, una evolución de la iniciativa. Esta vez tendremos resultados a partir de un conjunto de empresas y coordinadores de equipo. Esto quiere decir que un producto muestra materiales de diferentes empresas, fue creado por un grupo de diseñadores, y lo hizo una empresa de ropa de nuestro sector, al contrario del modelo anterior en el que teníamos una empresa, un diseñador y un prototipo”, explica Cristina Castro, relaciones públicas de CITEVE.

Los compradores pueden esperar una gran cantidad de atuendos en exhibición en la muestra de sostenibilidad iTechStyle Green Circle (organizado por ASM y CITEVE y comisariado por Paulo Gomes de Manifesto Moda).

Cristina Castro también adelanta que “el Círculo Verde iTechStyle estará en la entrada del pabellón 6 de Exponor. Un lugar destacado que ocupará una gran cantidad de espacio, que contará con una explicación con todos los detalles del proceso creativo”, concluye.

Tras el éxito de Austria como país invitado en la 59ª edición de Modtissimo, le ha tocado el turno a Holanda en este nuevo encuentro

Junto a los stands y exposiciones, están previstas actividades paralelas con presentaciones de tendencias y conferencias divididas en dos escenarios: Modtissimo Talks e iTechStyle Talks. El programa completo ya está disponible para su consulta.

Además, los registros de compradores extranjeros han mostrado un buen ritmo. Ya están registrados más de 300 compradores internacionales, cifra que podría ser incluso mayor. “Las inscripciones van muy bien. Las expectativas son que volvamos a batir el récord de compradores extranjeros. La presencia de los Países Bajos como país invitado y el apoyo de AICEP para identificar potenciales compradores extranjeros están contribuyendo en gran medida”, afirma Manuel Serrão, director general de Associação Selectiva Moda.

“Hay que tener en cuenta que, además de los Países Bajos, los países más representados en términos de compradores serán Austria, Alemania y España. Por primera vez, y desde la pandemia, tendremos compradores y periodistas de Japón y Estados Unidos”, añade.

Tras el éxito de Austria como país invitado en la 59ª edición de Modtissimo, llega el momento de dar la bienvenida a Holanda como país invitado. Una delegación de empresas del sector textil holandés estará presente en la feria en una misión empresarial organizada en colaboración con la embajada holandesa en Lisboa, RVO y AEP.

Cada vez más internacional, Modtissimo ha tenido una demanda creciente tanto de compradores como de expositores internacionales, como el regreso de Sprintex, Heiq, Lenzing y los debuts de The Woolmark Company o Schoeller Spinning Group.

Publicidad
Artículo anteriorMomad e Intergift contarán con la presencia del programa de ayudas Kit Digital
Artículo siguienteMunich Fabric Start no alcanza el número de visitantes anterior a la pandemia