Publicidad

En la exposición ITMA, Archroma, especialista en productos químicos especiales y para coloración destinados a lograr soluciones sostenibles, lanzó su nuevo Helizarin LTC New liq, un ligante que cura a baja temperatura y que no contiene formaldehído para estampación pigmentaria en toda clase de fibras.

Los estampados son cada vez más populares en telas para interiores y para prendas de vestir, ya que permiten la expresión por medio de colores y patrones impactantes. A los clientes les atrae especialmente la sensación suave al tacto de una tela estampada con elegancia.

Sin embargo, crear estampados suaves e impactantes puede ser un desafío para los fabricantes textiles: usualmente, el estampado con pigmentos se aplica a la tela con un ligante que a menudo contiene formaldehído, necesita una alta temperatura de curado y puede hacer que la tela se vuelva áspera al tacto.

Publicidad

Helizarin LTC New liq permite producir estampados suaves y duraderos para confeccionar artículos de primera calidad

Es por eso que Archroma desarrolló su nuevo Helizarin LTC New liq para que los fabricantes textiles puedan resolver estos desafíos.

La innovación se desarrolló en pleno cumplimiento del “Archroma Way: seguro, eficiente, mejorado: es nuestra naturaleza”. El enfoque tiene su origen en la profunda convicción de Archroma de que es posible convertir a la industria textil en una actividad sostenible, tanto económica como ecológicamente.

Helizarin LTC New liq es un ligante diseñado para curar a baja temperatura e incluso podría no necesitar curado. Esto permite reducir la temperatura y el tiempo de fijación en comparación con los procesos de estampación convencional. Además, las telas procesadas no sufrirán el cambio de tonalidad que en ocasiones se registra en procesos a altas temperaturas.

“Cuando utilicen Helizarin LTC New liq, los fabricantes textiles podrán, en consecuencia, mejorar la productividad de su proceso de impresión y reducir el consumo de energía”, subrayan desde la compañía.

El nuevo producto será el elemento central de “Cool Print” de Archroma, un sistema completo sin formaldehído

Helizarin LTC New liq también es una solución muy esperada para los fabricantes textiles que carecen de equipos de curado, ya que ofrece solideces similares o mejores que los ligantes comunes que han sido tratados con un proceso completo, además de excelentes solideces en fibras sintéticas como poliéster y poliamida.

En cuanto al resultado final en la tela, Helizarin LTC New liq permite producir estampados suaves y duraderos para confeccionar artículos de primera calidad.

El nuevo producto será el elemento central de “Cool Print” de Archroma, un sistema completo sin formaldehído que preserva la suavidad y durabilidad de los productos textiles estampados, además de reducir los efectos del calentamiento global.

El sistema, que combina Helizarin LTC New liq con los productos auxiliares Luprintol de suavizado y fijación y las preparaciones pigmentarias Printofix, permite que los fabricantes materialicen reducciones de costos potenciales de hasta un 30 % en el tiempo de proceso, de un 45 % en el consumo de energía y de un 44 % en el nivel de emisiones de CO2, en comparación con el estampado con pigmentos de referencia.

Publicidad
Artículo anteriorAEI Tèxtils intensifica su apuesta por la economía circular
Artículo siguienteIfema organizará la pasarela Gran Canaria Moda Cálida