Milano Unica cerró su 36 edición con un alentador balance de visitantes, especialmente de compradores extranjeros. La feria italiana de tejidos y accesorios registró un total de 5.304 visitantes, un 47,5% más que en la edición de 2022.

475 empresas internacionales presentaron sus colecciones de tejidos de alta gama y accesorios para la temporada Primavera/Verano 2024 en el recinto de Fiera Milano. «Todos los mercados de exportación más importantes para los textiles Made-in-Italy registraron cifras significativas en valores absolutos y aumentos porcentuales de dos o incluso tres dígitos», comentó el presidente del evento, Alessandro Barberis.

La 36 edición de Milano Unica registró un fuerte aumento de visitantes internacionales
La 36 edición de Milano Unica registró un fuerte aumento de visitantes internacionales

Las cifras oficiales confirman la recuperación de algunos países antaño compradores importantes, con un fortísimo incremento de asistencia de compradores coreanos, así como un gran repunte de visitantes japoneses +423%, Estados Unidos +143%, Gran Bretaña +77%, Alemania +67% y Francia +32%.

También hay que prestar especial atención a los visitantes italianos, que han aumentado considerablemente sus cifras, ya de por sí muy significativas.

«Es una gran satisfacción observar que los expositores destacaron la aportación cualitativa de la feria, no sólo de los servicios ofrecidos, sino también de la selección cualificada de los visitantes” destaca el comunicado ferial.

La ceremonia de apertura se inició con una charla del empresario digital Marco Montemagno, que exploró algunos aspectos de la comunicación social. Maria Teresa Pisani, jefa en funciones de la Unidad de Comercio Sostenible y Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, y Paola Bertola, catedrática del Politécnico de Milán, profundizaron en los aspectos técnicos y teóricos de la trazabilidad.

Sergio Tamborini, presidente de Sistema Moda Italia, se mostró especialmente impresionado con el resultado de esta edición, y destacó que  «Esta edición de Milano Unica es sin duda positiva por la importante asistencia y presencia de compradores y operadores del sector, pero  es sobre todo a nivel de producto donde podemos ver importantes mejoras en términos de alta calidad y sostenibilidad».

«Esta edición de Milano Unica ha retribuido el compromiso y la dedicación que dirigimos a nuestros empresarios y visitantes. Nada de esto habría sido posible sin la inestimable contribución del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y la Agencia Italiana de Comercio que nos han apoyado desde la primera edición», concluyó Massimo Mosiello, director general de Milano Unica.         

Publicidad